TERAPIA CRANEO-SACRAL

La osteopatía infantil trabaja con suaves manipulaciones, no invasivas, sobre centros reflexógenos relacionados con el sistema nervioso central (SNC), actúa sobre las tensiones de las membranas intracraneales, y la repercusión que estas puedan tener a nivel del desarrollo psiconeuromotor.

Image

Según Sutherland "los huesos del cráneo y del sacro funcionan como una unidad funcional que posee una movilidad involuntaria", el Movimiento Respiratorio Primario, una especie de inhalación y exhalación, independiente de los pulmones, rítmica e involuntaria, armoniosa, ubicada en cada fibra, cada célula, cada molécula en el cuerpo. La terapia craneosacral utiliza estos mecanismos para poder identificar y "normalizar" las zonas de sufrimiento o "ralentizadas", dando impulso a todos los tejidos conectados y, por tanto, a todo el cuerpo. Esto es tanto más cierto en el recién nacido como en el niño que tienen estructuras con gran maleabilidad (el proceso de osificación aún no ha terminado) y una alta capacidad para desencadenar mecanismos de autocuración.


La acción del terapeuta no se limita a corregir el movimiento de un hueso con respecto a otro, sino que trata de devolver a los tejidos su funcionalidad, una de las cuales consiste precisamente en la capacidad de responder a las tensiones del entorno. El objetivo de la técnica cráneo-sacral es ayudar a la persona a tomar conciencia de sí misma y de sus problemas, para que el cuerpo-mente pueda lograr la curación. Nos colocamos como ayudantes para lograr una eventual sanación.

Image
Image

El osteópata infantil detecta las tensiones y disfunciones en la micromecánica articular del niño, normalizando esos desarreglos y facilitando al organismo desarrollar todo su potencial.


Aprendí mucho de mi hijo y es con él que he mejorado y profundizado la técnica del cráneo sacral en niños. Ahora tiene 11 años y tenía problemas de insomnio e hiperactividad y juntos pudimos superar los miedos y él pudo entender cómo relajarse y reaccionar mejor ante el estrés o la fatiga. Más tarde tuve la oportunidad de trabajar y observar a niños con problemas de alergias y dolores de cabeza repetidos y comprendí la enorme ayuda que les podía brindar esta técnica, sobre todo con una mejora a corto plazo en el sueño y la respiración.


El insomnio, las alergias, los dolores de cabeza, el bruxismo encubren problemas de tensión craneosacral y restricciones en el sincronismo de los tres diafragmas, por lo que es un problema más general y si se identifica y maneja a tiempo, cuando el cuerpo todavía está en posesión de una 'alta capacidad para reaccionan, algunos trastornos pueden no convertirse en patologías o cronicidad.


Tiene un fuerte impacto sobre el sistema nervioso parasimpático y ayuda a los niños a relajarse y tener un mejor equilibrio, retrasando y, poco a poco, equilibrando los excesos por casos de hiperactividad y permitiendo un mejor ritmo de vida.


Elegible para los recién nacidos, por el enorme esfuerzo del parto y el paso por el canal vaginal o en el caso de las cesáreas.


Para niños en edad escolar para problemas de aprendizaje, alergias, insomnio, bruxismo, dolores de cabez y mas..


El Dr. William Sutherland, el fundador de la osteopatía craneal, tenía una expresión que citaba con frecuencia, Él dijo: "Como se dobla la ramita, así crece el árbol". somos capaces de prevenir muchas condiciones que pueden aquejar al individuo de por vida. La terapia craneosacral es un método no invasivo de trabajo sobre el cuerpo, descubrió la existencia de un movimiento espontáneo de los huesos del cráneo y observó un sutil impulso rítmico que es palpable en todo el cuerpo. Es un sistema fisiológico que es esencial para mantener la salud y la vitalidad del sistema mente-cuerpo. Se llama el 'Mecanismo Respiratorio Primario' A nivel anatómico, involucra el sistema musculoesquelético, líquido cefalorraquídeo, membranas duras, tejidos conectivos, el sistema nervioso autónomo y fluidos.

Image

Contáctame